TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTÁNDAR DE VENTA

A menos que RETURBO acuerde por escrito, estos Términos y Condiciones de Venta Estándar se aplicarán a todas las ventas de partes por parte de RETURBO y reemplazarán cualquier término y condición en los formularios del Cliente y/o Usuario Final. Al emitir una orden de compra, realizar un pedido por teléfono, solicitar piezas a través de cualquier otro documento ofrecido a la venta por RETURBO o al aceptar la entrega de dichas partes, el Cliente acepta expresamente los términos y condiciones establecidos a continuación.

TÉRMINOS DE PAGO

A menos que se indique lo contrario en la Factura y esté autorizado en firma por un representante de RETURBO, los términos de pago son netos con la notificación de embarque y emisión de Factura. El Cliente deberá enviar cualquier disputa de Factura a RETURBO dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de la Factura o la Factura se considerará correcta. RETURBO puede requerir depósitos o pagos por adelantado del Cliente antes del envío. A menos que se acuerde lo contrario por escrito, todos los pagos no serán reembolsables. El Cliente deberá pagar a RETURBO una cantidad igual a todos los impuestos pagados, pagaderos o requeridos para ser cobrados por RETURBO y deberá pagar todas las tarifas bancarias, tarifas por transferencia electrónica y otros costos de transferencias de dinero.

El Cliente debe enviar los detalles de pago a RETURBO para permitir la captura del pago en las Facturas u órdenes de compra adecuadas. A menos que RETURBO acuerde por escrito, los pagos deben hacerse en la moneda y en una de las cuentas bancarias indicadas en la Factura. Si el pago no se realiza dentro de los treinta (15) días de su fecha de vencimiento (“vencimiento”) después de la notificación de embarque, se acumularán intereses sobre cualquier saldo pendiente a razón de (i) 1.5% por mes o (ii) la tasa más alta permitida por ley aplicable. RETURBO puede en cualquier momento cambiar o retirar cualquier término de crédito previamente extendido al Cliente en caso que se haya otorgado. En el caso de que algún pago sea vencido, RETURBO puede, a su elección y además de cualquier otro derecho que pueda tener, suspender los envíos posteriores de todas las partes hasta que se haya pagado por completo dicho endeudamiento.

INFORMACIÓN SOBRE PEDIDOS

Todos los pedidos deben hacerse por escrito y mediante medios de datos electrónicos y están sujetos a la aprobación y confirmación una vez que los reciba RETURBO. La cancelación de pedidos no puede realizarse sin el consentimiento por escrito de RETURBO.

ENTREGA; EXPORTACIÓN; LEYES APLICABLES

Todas las piezas compradas por el Cliente se entregarán Ex Works (Incoterms 2010) en las instalaciones de RETURBO, a menos que se indique lo contrario en la Factura. La exportación o reexportación de productos básicos, tecnología o software de los Estados Unidos está controlada por la legislación de los Estados Unidos que prohíbe 1) exportar a Corea del Norte, Irán, Cuba, Siria o Sudán, o 2) a cualquier otro país o usuario final a los cuales los envíos están prohibidos a menos que los Estados Unidos autoricen lo contrario. Los productos básicos, la tecnología o el software controlados por la legislación de los Estados Unidos deben exportarse de conformidad con las Regulaciones de Administración de Exportaciones del Departamento de Comercio. En caso de que el Cliente decida exportar cualquier pieza comprada de RETURBO, el Cliente debe verificar la clasificación correcta de exportación de las piezas y determinar si las Regulaciones de Administración de Exportaciones requieren una licencia o excepción de exportación. RETURBO de ninguna manera acepta la responsabilidad de asignar una clasificación a los envíos de exportación del Cliente. El Cliente acepta cumplir completamente con las leyes y regulaciones de control de exportaciones de los Estados Unidos y reconoce que está prohibida  cualquier desviación contraria a las leyes de los Estados Unidos.

GARANTÍAS LIMITADAS EXPRESAS

RETURBO garantiza legalidad en los bienes suministrados y que las siguientes piezas estarán libres de defectos de material o mano de obra de acuerdo con el siguiente programa de garantía basado en el código de condición de la pieza:

Nuevo de fábrica (N) o Nuevo excedente (NE): garantía restante otorgada por el fabricante o treinta (30) días a partir de la fecha de venta, lo que sea más largo

Reacondicionado (RC) o reparable (RP): garantía restante desde de reparación o treinta (30) días a partir de la fecha de venta, lo que sea más largo

RETURBO garantiza legalidad en los bienes intercambiados y que las siguientes partes se pueden reparar o reacondicionar de acuerdo con el siguiente programa de garantía basado en el código de condición de la pieza:

Reparable (RP): garantía de 30 días a partir de la fecha de venta y sujeto a un limite de reparación.

Notas: Las piezas vendidas “Tal como están y en la condición como están” no conllevan ninguna garantía independientemente del código de condición de la pieza y no pueden devolverse.

La Garantía Limitada no aplicará a ninguna pieza que RETURBO determine que haya sido modificada o sometida a mal uso, negligencia, instalación incorrecta, corrosión o accidente, o que se haya mantenido, reparado o almacenado de forma distinta a la indicada en la normativa aplicable, mantenimiento, instalación, operación o instrucciones técnicas. La Garantía Limitada de RETURBO no cubre los gastos normales de mantenimiento o los artículos consumibles, la eliminación o instalación de la pieza o el daño resultante a otras partes. La reparación o reemplazo de cualquier pieza bajo la Garantía Limitada de RETURBO no creará un nuevo período de garantía ni extenderá el período de cobertura, pero cualquier pieza reparada o reemplazada estará garantizada por el resto del período de garantía originalmente aplicable a la pieza reparada o reemplazada.

RENUNCIA DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

LAS GARANTÍAS LIMITADAS EXPRESAS DE RETURBO Y LOS REMEDIOS A CONTINUACIÓN SON EXCLUSIVOS Y SE OTORGAN EN LUGAR DE (a) TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, EXPRESAS, IMPLÍCITAS O REGLAMENTARIAS, YA SEAN ESCRITAS U ORALES, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA PROPÓSITO PARTICULAR, O GARANTÍA IMPLÍCITA DERIVADA DEL RENDIMIENTO, CURSO DE NEGOCIACIÓN O USO DEL COMERCIO, Y (b) TODAS LAS DEMÁS OBLIGACIONES, RESPONSABILIDADES, DERECHOS, RECLAMACIONES O RECURSOS, EXPRESOS O IMPLÍCITOS, DERIVADOS POR LEY O DE OTRO MODO, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS DERECHOS O RECURSOS EN CONTRATO, AGRAVIO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O DERIVADOS DE RETURBO ‘NEGLIGENCIA, REAL O IMPUTADA. LOS REMEDIOS A LAS GARANTÍAS DE RETURBO SERÁN A ‘ELECCIÓN DE REEMBOLSO, REPARACIÓN O REEMPLAZO.

AVISO DE RECLAMOS; DEVOLUCIONES

Inmediatamente después de recibir las piezas compradas a continuación, el Cliente deberá inspeccionarlas. Cualquier reclamo, incluidos, entre otros, los reclamos por deficiencia de documentos, defectos o faltantes, se realizará por escrito a RETURBO en la dirección indicada en la Factura dentro de los treinta (30) días posteriores a la recepción por parte del Cliente de las partes correspondientes. La falta de notificación a RETURBO por escrito de un reclamo en la forma provista en este documento constituye una renuncia al reclamo. Ninguna parte puede devolverse a RETURBO sin el consentimiento previo por escrito de RETURBO, la emisión de una Autorización de Devolución de Material (“ADM”) por parte de RETURBO, y de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por RETURBO, con envío pagado. TODOS LOS ENVÍOS DE DEVOLUCIÓN DEBEN DE SER IDENTIFICADOS POR EL NÚMERO DE ADM CORRESPONDIENTE. Todas las piezas retiradas de servicio deben devolverse en condición “como se desinstaló” y las piezas que no superan verificación y/o pruebas de banco por el Cliente previo a instalación deberán devolverse “tal como se vendió” sin alteración ni reparación, o la garantía quedará anulada. Todas las piezas devueltas deben ir acompañadas de la documentación original. Cualquier pieza devuelta estará sujeta a una tarifa de reposición del 15%, y también a un cargo de recertificación cuando corresponda. RETURBO no procesará ni cumplirá los reclamos de garantía sobre cuentas vencidas.

INDEMNIZACIÓN

Al aceptar las partes especificadas en una Factura, el Cliente acepta defender, proteger y mantener indemne a RETURBO, sus accionistas, funcionarios, directores, empleados, consultores, agentes, sucesores y cesionarios de y contra todos los pleitos legales o en equidad, y de todos los daños, responsabilidades, impuestos, gastos (incluidos los honorarios y gastos razonables de los abogados) reclamaciones y demandas relacionadas con la compra de dichas piezas o la infracción por parte del Cliente de las Leyes de exportación.

FUERZA MAYOR

RETURBO quedará eximida de responsabilidad por no entregar las piezas al Cliente cuando tal falla se deba a un acto de Dios, un enemigo público, incendios, terremotos, inundaciones, huelgas, dificultades laborales, embargos de transporte, actos nacionales o internacionales de terrorismo u otras causas similares más allá del control de RETURBO.

LEGISLACIÓN APLICABLE, CESIÓN, LUGAR Y JURISDICCIÓN

Con respecto a estos Términos y Condiciones de Venta Estándar o la condición de las partes vendidas por RETURBO, el Cliente acepta y consiente: 1) que las obligaciones de las partes se consideran realizadas en el Condado de Fort Bend, Texas; 2) que el lugar de cualquier procedimiento legal presentado por el Cliente será en el Condado Fort Bend, Texas; 3) para someterse a la jurisdicción de los tribunales estatales o federales que se encuentran en el condado de Fort Bend, Texas; 4) que cualquier procedimiento legal presentado por el Cliente deberá presentarse dentro de un (1) año de cualquier supuesto incumplimiento.

PROCEDIMIENTOS Y RECLAMOS JURÍDICOS

El Cliente acepta que, si el Cliente presenta una demanda o emprende acciones legales contra RETURBO que surjan como resultado de estos Términos y Condiciones de Venta Estándar o del estado de las piezas vendidas por RETURBO, el Cliente pagará a RETURBO sus costos de defender tal demanda o procedimiento legal, incluyendo una tarifa razonable de abogados, en el caso de que: (a) RETURBO prevalezca en la demanda o proceso legal; o (b) el valor de la recuperación otorgada al Cliente es igual o inferior a cualquier propuesta de resolución hecha por RETURBO antes de la adjudicación realizada en la demanda o el proceso legal. Estos Términos y condiciones de venta estándar serán interpretados por y de acuerdo con las leyes del estado de Texas.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad establece los términos en que usa y protege la información que es proporcionada por usuarios al momento de utilizar este sitio web. RETURBO, SA está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como  su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

RETURBO, SA está altamente comprometido en cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado, nuestra página cuenta con seguridad SSL.

Cookies

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

Enlaces a Terceros

Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

RETURBO, SA, Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Close Menu